Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

NO SOY RELIGIOSO, PERO SÍ ESPIRITUAL

POR LAIN - 16/10/2017

NO SOY RELIGIOSO, PERO SÍ ESPIRITUAL

Cuando las personas me preguntan por qué hablo tanto de Jesucristo, Buda, Confucio, etc. ellos creen que soy religioso o que estoy en una secta. Y yo siempre digo: no soy religioso, pero sí espiritual.

Cojo todos esos modelos porque creo que me pueden ayudar con su liderazgo y enseñanzas, a mejorar mi calidad de vida y tener una mejor experiencia vital. Quiero ser más feliz, más próspero, mejor ser humano, más líder; quiero dejar un legado a los que vendrán y honrar a los que ya no están. ¿Y tú?

Secta es cuando hay prohibiciones, manipulaciones que controlan basadas en el miedo. Me parece que alguien está en una secta cuando:

-Se enfadan porque llamas a Dios “Universo” y viceversa.

-Se enfadan porque además de Jesús hablas de Buda o Mahoma o otros grandes maestros de la historia.

-Se enfadan porque hablas de dinero además de espiritualidad.

No quiero etiquetarme, pero si tuviera que hacerlo diría: yo soy espiritual, pero no religioso.

¿Sabes? Para mí la espiritualidad lo engloba todo. El mundo que no vemos y el que sí vemos. La religión prohibe, la espiritualidad libera. La religión oprime, la espiritualidad expande. La religión separa, la espiritualidad une.

Creo sinceramente que lo más importante es ser quien has venido a ser. Y puedes utilizar cualquier método para encontrarlo y volver a ser tú mismo. No importa si ese método se llama reiki, constelaciones, psicología, pnl, se llama ser campeón olímpico o se llama montar una empresa y hacerte multimillonario. Lo más importante, repito, lo más importante es ser TÚ MISMo y cuanto más puedas ser tú mismo, más feliz serás y más auto-realización personal tendrás.

¿Cuántas cosas dejaste de hacer porque no estaban bien aceptadas en tu entorno? ¿Cuántas cosas te perdiste por tratar de encajar en un molde que no era el tuyo? Es difícil contestar a esta pregunta, pero sí es seguro que fueron muchas cosas las que perdiste por no ser tú mismo.

Si por mi entorno hubiera sido, jamás habría escrito mis libros y hubiera impactado la vida de tantas y tantas personas. Ahora estoy en mi propósito, ¡y me lo hubiera perdido!

Cuando escribí mi primer libro LA VOZ DE TU ALMA (puedes saber más de él haciendo click aquí), muchas personas de mi entorno dejaron de hablarme. Creían que me había vuelto loco. En realidad, lo que hice es dejar de estar loco, porque me había pasado toda mi vida escuchando las voces equivocadas. Las voces de mis padres que trataban de decirme cual era mi mejor futuro. Las voces de mis profesores que trataban de aconsejarme que carrera estudiar y a qué dedicarme. Las voces de mis amigos que aplaudían cuando hacía algo que a ellos les parecía bien y me dejaban de lado cuando hacía algo que no encajaba con sus pensamientos.

Cuando aprendí a escuchar mi propia voz, en ese instante pasaron dos cosas:

  1. Me conocí a mi mismo.
  2. Me liberé de la opinión de los demás.

Cuando aprendí a escuchar mi propia voz, decidí ponerle un nombre; y me di cuenta que no era la voz de mi mente condicionada con prejuicios o creencias heredades o culturales. Me di cuenta que no eran las voces ajenas que trataban de controlar mi vida y decirme lo que era bueno o malo para mí. Me di cuenta que esa voz venía de lo más profundo de mi corazón y de mi alma, y ese día decidí que esa voz se iba a llamar LA VOZ DE MI ALMA.

Desde que conocí la voz de mi alma, nunca más la abandoné. Ahora digo alto y orgulloso:

-Yo soy un guerrero de la luz, pero no me gusta la guerra.

-Yo tengo un propósito de vida, aunque a ellos no les guste.

-Yo soy alguien especial, y todos lo somos.

-Yo soy un ser favorecido por el Universo, y todos tenemos ese poder.

-Yo soy espiritual, pero no religioso.

Muchas personas le llaman intuición. Mi mentores multimillonarios le llaman tener “olfato para los negocios”. Otras le llaman corazonadas. No importa en realidad la etiqueta que le pongas, pero ella te guía y no se equivoca. Ella te hace libre.

Tengo claro algo, lo más importante es ser libre; y estoy enfocado en varios tipos de libertades:

  1. Libertad mental y emocional. Elegir tus pensamientos sin que los estereotipos creados por la sociedad nos manipulen. Aprender a controlar tus emociones pase lo que pase allá fuera.
  2. Libertad de relaciones. Estar con quien te haga sentir bien.
  3. Libertad financiera. Aprender a gestionar nuestro dinero para que nos ayude a tener tranquilidad y a cumplir nuestros sueños.
  4. Libertad física. Obtener la maestría y el dominio del cuerpo físico. Aprender a tener un cuerpo sano, equilibrado y balanceado que nos llene de energía y vitalidad para poder cumplir nuestros anhelos del alma.
  5. Libertad espiritual. Si Dios es todo, entonces todo es Dios. Incluido el nombre que le quieras poner y a los líderes que quieras leer y seguir. No hay nada bueno o malo, sino el significado que nosotros le damos. Cuando escuchas la voz de tu alma, puedes discernir, te vuelves más claro y por lo tanto, más libre.

Para los que todavía no me conocéis, esta es mi mejor carta de presentación. ¡Mi obsesión es SER LIBRE! y esto es lo que enseño a las personas a través de mis libros y eventos. Hemos venido a ser libres y a ser nosotros mismos, y cualquier cosa que te lo impida, se convierte en tu mayor obstáculo.

El principal desafío que tienes es que estás siendo alguien quien no eres. Las expectativas de tu entorno de han moldeado a su imagen y semejanza, pero tú eres alguien especial, y sólo brillarás cuando reconozcas tu estrella. Conócete a ti mismo… ¡y luego sé tú mismo!

Aprende a escuchar LA VOZ DE TU ALMA. Hay muchas aplicaciones:

-Te ayudará a resolver conflictos.

-Te proporcionará ideas brillantes que te ayuden en tus negocios.

-Te guiará para tomar mejores decisiones acerca de si seguir o no con esa relación, coger ese trabajo o dejarlo, seguir con ese amigo o decirle adiós, etc.

Te va a calmar. Cuando reconoces esa voz de pronto todo está bien. Porque la verdad nos hace libres.

-Te ayuda a ser tu mismo. Si dudas, escucha esa voz y sabrás qué es lo correcto, aunque parezca una locura y todo el mundo esté en tu contra, tú sabrás que elegiste bien y dormirás tranquilo.

Quiero dejarte una meditación para que la hagas todas las noches y aprendas a escuchar esa voz de tu alma. Es maravillosa y es mi regalo para ti:

No soy religioso, pero sí espiritual.

Me gusta escuchar mi propia voz y ser guiado de dentro hacia fuera…

Me gusta ser libre, y no esclavo…

¿Y a ti? ¿Qué te gusta?

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.

TE AMO

Lain

P.D.- Si te ha gustado el post, puedes hacer 3 cosas:

  1. SUSCRÍBETE para recibir el primero todas las publicaciones y no perderte ninguna.
  2. COMPÁRTELO con tus amigos en tus redes sociales o por el whatsapp.
  3. Si deseas aprender más LEE ALGUNO DE MIS LIBROS (Haz click AQUÍ)

Comentarios

+1000000 Libros vendidos
en todo el mundo