Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

NO ESCUCHES A LAS VOCES EQUIVOCADAS… (ASÍ PIENSAN LOS GANADORES)

POR LAIN - 17/12/2017

NO ESCUCHES A LAS VOCES EQUIVOCADAS… (ASÍ PIENSAN LOS GANADORES)

 

Usain Bolt quería hacer historia. El quería ser leyenda… Sin embargo, quería ser “velocista”. Los expertos le aconsejaron que se dedicara al fondo, al fin y al cabo, sus 1,96 metros de altura sobrepasaban la media en más de 20 centímetros.

Históricamente, todos los corredores de velocidad eran “bajitos”, una media de 1,75. Viendo las estadísticas y los informes, los expertos aconsejaron “sabiamente” a Usain que mejor dedicara todos sus esfuerzos a las pruebas de fondo, pues en la velocidad no tenía nada que hacer.

 

 

 

Sí… Esa era la opinión de los expertos…

Mireia Belmonte… cuando era pequeña quería brillar en la natación. Pero en España no había un historial del éxito. Lejos de estar en la cabeza de las grandes potencias mundiales como USA, China, Australia; parecía que nos teníamos que conformar con las migajas que sobraban. Pero Mireia tenía otros planes. Acompañada siempre de sus cascos, escuchaba la música que a ella le gustaba, para no escuchar las voces equivocadas…

Años después fue ORO OLÍMPICO en los Juegos de Rio 2016. Es la nadadora más laureada de la historia en España, batiendo varios récords del mundo y subiendo al podium internacional varias decenas de veces. Como todos los grandes, ellos no leen historia, la crean. Mireia comenzó a aparecer en muchas televisiones nacionales, programas de entretenimiento, no sólo de deportes. Ella quería que los españoles conociéramos la natación.

Todas las personas del mundo de la natación se quejaban de lo poco mediática que era, de las pocas ayudas que recibían y de que todo era fútbol, fútbol, fútbol. Todo el mundo se quejaba, pero nadie hacía nada. Hasta que llegó Mireia…

¿Cómo puedo dar a conocer la natación en España y conseguir que tengamos más aficionados? Cuantos más aficionados, más ayudas, más mediáticos y las marcas publicitarias se fijarán más en nosotros… ¡Ese es el camino, tenemos que ser más mediáticos! Pensaría Mireia…

Y así lo hizo, ¿cómo puedes cambiar la historia? GANANDO MEDALLAS. En lugar de quejarse, se ponía los cascos para no escuchar la opinión de los “expertos”, ni de los “mediocrees” (medio-creen) y comenzó su andadura hacia la cumbre.

Hoy todo el mundo conoce la natación en España, y en gran parte, gracias a Mireia.

Michael Phelps, el tiburón de Baltimore. El deportista más laureado en los Juegos Olímpicos. 28 medallas en su poder, 23 de ellas de oro. Nadie en la historia lo hizo, pero Michael escuchó su propia voz… afortunadamente.

“Tu hijo es hiperactivo, nunca atiende en clase, no va a llegar a nada en la vida”, le decían los profesores a la madre de Michael Phelps. ¡Qué grandes Visionarios! Realmente dieron en el clavo, porque no hizo “nada”, es cierto, hizo “mucho”, muchísimo…

Michael decía una y otra vez en las entrevistas que quería cambiar el mundo de la natación. Y lo ha hecho. Ésta es una característica de los grandes líderes, no sólo quieren cambiar su vida, quieren impactar al mundo y cambiar la historia.

He preparado este video especialmente para ti… La gente de éxito no lo es por casualidad, sino por causalidad. Sócrates decía “habla para que te conozca…”, cuando escuchas las entrevistas de los campeones, puedes observar los patrones y los sistemas de creencias internas que manejan. Ya sabemos científicamente que los logros no vienen de el talento, al menos no en su mayoría, sino de la mentalidad, especialmente aquella que albergamos en nuestro subconsciente…

Mira este video:

Afortunadamente, una vez más, los expertos se equivocaron… porque Michael aprendió a escuchar la voz adecuada…

Las personas de éxito no creen en el futuro, ¡LO CREAN! y ¡se creen en él! Ellos tienen la capacidad de ser VISIONARIOS y verse allí antes de estarlo físicamente. Esa fuerza interior les mueve a hacer grandes proezas y lo consiguen porque no escuchan las voces equivocadas.

Todo el mundo a tu alrededor está condicionado y programado. Lo que ellos dicen no tiene nada que ver con ellos, sino lo que viven y vivieron en el pasado, que poco a poco, fue configurando su forma de pensar. Sabemos que los imposibles están en nuestra mente y siempre hay personas como Phelps, Bolt o Mireia que nos lo demuestran.

Mientras la gran mayoría coge modelos de personas que no lo lograron, los ganadores cogen modelos de personas que sí lo lograron. Todo el mundo que no pudo, te dirá que tú tampoco puedes, pero si alguien lo hizo, ¿por qué tú no? Y si nadie lo hizo todavía, ¿por qué no ser tú el primero?

Deja de escuchar a los expertos, a tus padres, a tus profesores, a tus amigos, y aprende a escuchar tu propia voz. Escucha LA VOZ DE TU ALMA y corre tu propia carrera. Transita tu camino, no el que los demás quieren para ti.

Hazlo. Hazlo. Hazlo. Es mejor un paso en la dirección correcta que cien años pensando acerca de ello.

Y recuerda, la vida es demasiado corta y eso lo hace demasiado valiosa, como para perder un sólo segundo escuchando una voz de limitación y recorriendo un camino que no es el tuyo.

Atrévete a ser tu mismo, a conquistar tus sueños y a romper con los informes, las estadísticas y con todas las personas que te dijeron “tú no puedes”.

Tú sí puedes, ¡y lo harás!

¡Vuélvete Imparable!

Lain.

P.D.- Si te ha gustado el post, puedes hacer 3 cosas:

  1. SUSCRÍBETE para recibir el primero todas las publicaciones y no perderte ninguna.
  2. COMPÁRTELO con tus amigos en tus redes sociales o por el whatsapp.
  3. Si deseas aprender más LEE ALGUNO DE MIS LIBROS (Haz click AQUÍ)

Comentarios

+1000000 Libros vendidos
en todo el mundo