Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

EL GRAN CONSEJO DE SÓCRATES PARA FILTRAR LA INFORMACIÓN.

POR LAIN - 21/12/2017

EL GRAN CONSEJO DE SÓCRATES PARA FILTRAR LA INFORMACIÓN.

¿Alguna vez te has preguntado a quién escuchar, a quién seguir, de quién aprender?

En un mundo con tanta información, ¿cuál es la buena, cuál debemos desechar?

SÓCRATES, el gran filósofo griego tenía un método muy efectivo…

Te lo cuento en el siguiente video y luego te contará otro filtro que yo utilizo, que te ayudará a tomar mejores decisiones…

Como ves, el filtro de Sócrates nos dice que de toda la información que nos llega, tenemos que asegurarnos que cumpla los siguientes requisitos:

1-Sea cierta.

2-Tenga buena intención.

3-Nos sea útil.

Y yo voy a añadir UN CUARTO FILTRO:

4-Que venga de la fuente adecuada.

¿Quien puede dar consejos?

En realidad todo el mundo, pero ¿qué voz vas a escuchar?

El qué ha leído, el que ha estudiado, el que está más cerca de ti, el que más te ama… ¿Cuál es tu filtro para recibir consejos?

La mayoría de las personas, para saber a qué voces escuchar, miran lo siguiente:

-Sus títulos académicos.

-Su proximidad.

-El amor que les procesa.

-Sus vínculos familiares.

-Sus vínculos afectivos, como los amigos, parejas, etc.

Déjame hacerte consciente de algo, esas personas tienen un determinado nivel de vida (nivel económico, nivel social, nivel de salud/energía/vitalidad, nivel de felicidad, confianza, autoestima, etc.) todo eso son RESULTADOS.

Si escuchas sus consejos porque los amas o te aman, porque tienen un título académico o porque te sientes culpable si no lo haces, ¿entonces qué ocurrirá en tu vida?

¡Exacto! Tendrás el mismo nivel de resultados.

Por lo tanto, cuando alguien viene a darme consejos, lo primero que hago es ver sus RESULTADOS, los FRUTOS que está manifestando en su vida, porque así sabré si ese consejo me lleva donde quiero o a todo lo contrario. ¿Me hago comprender?

Por eso grandes maestros de la historia como Jesús decían “por sus FRUTOS los conoceréis”, que es como decir “por sus RESULTADOS los conoceréis”.

A partir de ahora, para asegurarte escuchar las opiniones adecuadas, ten en cuenta que sean verdad, tengan buena intención, te sean útiles y vengan de auténticas personas con RESULTADOS.

Hablar es GRATIS y por eso todo el mundo habla y opina sobre tu vida y la de los demás. Pero lo importante es filtrar bien esa información y saber a quien vas a escuchar.

Te deseo muchos ÉXITOS, ABUNDANCIA y muchas BENDICIONES.

Lain.

P.D.- ¿Todavía no tienes los libros? ¡A qué estás esperando! Consíguelos haciendo CLICK AQUÍ.

P.D.1- ¡Últimas plazas para el evento del año! No pierdas la oportunidad de reunirte con Lain y otras cientos de personas como tú en el evento Nº1 de crecimiento personal y espiritualidad en España. Haz CLICK AQUÍ para más información.

Comentarios

+1000000 Libros vendidos
en todo el mundo