Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

TU MENTE PREFIERE LOS LIBROS EN PAPEL

POR LAIN - 27/06/2018

TU MENTE PREFIERE LOS LIBROS EN PAPEL

Todo lo que hago es para provocar TU TRANSFORMACIÓN. Ese fue mi PROPÓSITO cuando a las 27 años decidí dejar la Universidad, a falta de siete asignaturas para terminar la carrera, estar licenciado y una vida cómoda en uno de los mejores lugares de Madrid.

TODO por ti. 

Lo hice porque sabía que NADIE en el mundo te estaba enseñando lo que ocurre DENTRO DE TI, en el mundo NO VISIBLE, en el mundo METAFÍSICO o CUÁNTICO, en definitiva, nadie te enseña a DOMINAR TU MENTE, la autentica responsable del nivel de vida que tienes, de todos tus problemas y también de todas las soluciones.

Entonces, decidí hacer una gran investigación, entre lo que se incluye:

- La lectura de más de 700 libros sobre el tema:

       - Más de 150.000 páginas de información.

       - 14.000 euros de inversión en la compra de esos libros.

- Aprendizaje con MENTORES expertos en el campo de la MENTE, EMOCIONES y LIDERAZGO PERSONAL:

       -Más de 80.000 euros invertidos en sus formaciones.

       -Decenas de miles de kilómetros recórridos (algunos estaban en la otra punta del mundo)

 Todo ello conlleva:

- Cientos y cientos y cientos de horas invertidas.

- Sacrificar el ocio para APRENDER lo que verdaderamente marca la diferencia.

- Mucho esfuerzo en PRACTICAR y EJECUTAR la información que recibía para obtener lo que REALMENTE FUNCIONA.

Después de todo esto, decidí hacer de esto MI PROFESIÓN, para poder invertir más tiempo, dinero y esfuerzo en tener la mejor iNFORMACIÓN para ti. Queda claro que no estoy jugando, TU VIDA ME IMPORTA y quiero que la transformes.

Y esta es la razón por la que la Saga de LA VOZ DE TU ALMA no está en verisón ebook.

EL CEREBRO PREFIERE LIBROS EN PAPEL

El cerebro humano prefiere los libros en papel porque percibe un texto como una especie de paisaje físico. Al leer, el cerebro contruye una interpretación y la representa mentalmente. Cuando pasamos páginas, ocurre algo similar a cuando andamos y vamos dando pasos. Hay un ritmo y se registra visiblemente, con lo cual se crean mejores conexiones neuronales que favorecen el aprendizaje. 

Este hecho no sucede cuando vemos videos o leemos en una pantalla digital.

La mejor forma de mejorar en la vida es obteniendo nuevas refencias. Si estas la sacas de personas que han escrito y que tienen resultados, entonces poco a poco empezarás a pensar como ellas y tendrás su mismo nivel de éxito. Pero para que esto suceda en su totalidad, el libro necesita estar en formato papel.

Numerosos estudios científicos hablan de que en pantalla se lee más lentamente, se absorve y se retiene menos información.

Según Maryanne Wolf de la Universidad de Tufts, la lectura es un acto físico. El lector necesita sentir el papel al leer, el cerebro lo pide de manera inconsciente.

Esto es fácil de entender si ya has leído la Saga de LA VOZ DE TU ALMA, es por un tema de ANCLAJES.

Aquí te hablo de EL PODER DE LOS ANCLAJES OLFATIVOS:

Y esto te ayudará a entender que, cuantos más sentidos impliquemos durante el aprendizaje, más ANCLAJES generaremos y más vías neuronales crearemos para poder recurrir a esa información en el futuro. Por eso, pasar páginas de papel, crea además un ANCLAJE TÁCTIL que el libro en pdf o digital no tiene, además del anclaje olfativo de sus páginas, por supuesto.

La sensación de papel y tinta; la opción de suavizar o doblar una página con los dedos, el sonido distintivo de pasar una página, la posibilidad de subrayar, de detenerse y tomar nota, el olor que desprende, hacen que se elija más el papel. 

En un trabajo sobre comprensión de texto, al comparar alumnos que leyeron en papel con otros que leyeron un texto en versión PDF en la pantalla, se concluyó que los primeros tuvieron mejor rendimiento.

Si quieres leer una novela, no es algo tan importante, pero si lees por APRENDIZAJE y TRANSFORMACIÓN, entonces leer en papel se vuelve algo FUNDAMENTAL.

No hemos nacido con conexiones neuronales dedicadas a la lectura, entre otras cosas porque es relativamente nueva en nuestra escala evolutiva. Se saben casos de lectura de unos 4.000 años antes de Cristo, no más. Por este motivo, durante nuestra infancia el cerebro crea nuevos circuitos neuronales para leer y recurre a otros recursos como el habla o la cordinación motora y la visión para asociarlos a la lecutra y aprender más rápido.

Esto hace que el cerebro, para reconocer las palabras, utilice la visión, el tacto o la movilidad (como cuando pasas las hojas de un libro). Es curioso pero, en investigaciones científicas con niños de 5 años, estos muestran actividad cuando practican la escritura con la mano, pero no cuando se escriben letras en un teclado.

Además de percibir las letras, el cerebro percibe la lectura como una especie de paisaje físico. Del mismo modo que tu recuerdas un lugar porque te ANCLAS a través de los sentidos,  recuerdas la información leída porque te anclas a través de los sentidos y lo unes a una emoción.

En comparación con los textos de pantalla, los libros en papel tienen también una tipografía más evidente. Página izquierda y página derecha. Arriba y abajo. Imagenes. Todo eso va configurando tu MAPA MENTAL junto al acto de tocar y sentir el papel mientras lo sostienes o pasas páginas para continuar con la lectura.

Hay otro FACTOR FUNDAMENTAL aquí:

CON EL LIBRO EN PAPEL SEGREGAS MÁS ENDORFINAS.

Muy poca gente hablará de esto, especialmente los defensores del libro digital, pero cuando vas avanzando en la lectura y vas viendo y tocando las páginas que ya has leído, produces las mismas hormonas de la felicidad que cuando alcanzas metas o superas obstáculos. 

¡Avanzar en la lectura te hace más feliz, si puedes verlo y percibirlo por los sentidos con un libro de papel!

En formato digital, esas páginas una vez leidas se desvanecen, pero en formato de papel, quedan allí, para que veas lo mucho que ya has avanzado y sepas también cuando se acerca el final, lo que produce más ganas de terminar para ver el desenlace u obtener la información completa.

Además, investigaciones han demostrado también que la lectura en formato electrónica es mentalmente más exigente y agota más físicamente, por lo que puede empeorar la comprensión. También el hecho de leer en una pantalla es visualmente más agotador y perjudicial para la vista.

En un experimento realizado por Erik Wästlund, de la Universidad de Karlstad en Suecia, las personas que tomaron una prueba de lectura comprensiva en un equipo electrónico obtuvieron calificaciones más bajas e informaron mayores niveles de estrés y cansancio que las personas que completaron en papel.

Por esto, ¡y mucho más!, querida Alma Imparable, la Saga de LA VOZ DE TU ALMA no está en formato ebook, solo en PAPEL.

Porque mi OBJETIVO es tu tranformación.

Porque la ciencia lo avala.

Porque me importas.

¡Por tu LIBERTAD!

Escucha LA VOZ DE TU ALMA y ¡Vuélvete IMPARABLE!

LAIN.

P.D.- No te olvides que hago LECTURAS EN DIRECTO contigo y le resto de ALMAS IMPARABLES de todo el mundo.

Aquí te dejo la que hicimos ayer:

P.D.1- Puedes empezar SUCRIBIÉNDOTE a mi canal de YOUTUBE para seguir con tu aprendizaje: HAZ CLICK AQUÍ

P.D.2- Si estás COMPREMETIDO e involucrado con tu CAMBIO, empieza la lectura de la SAGA: (HAZ CLICK AQUÍ PARA OBTENERLA)

Comentarios

+1000000 Libros vendidos
en todo el mundo